OPTIMIZACIÓN DE MODELOS SSAS TABULAR MODEL 1 Objetivos Los Modelos Tabulares son bases de datos de Analysis Services que se ejecutan en memoria (In-Memory) o en el modo DirectQuery, de tal forma que se accede a los datos directamente desde los orígenes de datos relacionales de back-end. Gracias a los algoritmos de compresión avanzados y al procesador de consultas multiproceso, el motor analítico In-Memory ofrece un acceso rápido a los objetos y los datos de los modelos tabulares para aplicaciones cliente de informes como Microsoft Excel, Microsoft Power View o Microsoft Power BI. DirectQuery es un modo de consulta alternativo para los modelos que son demasiado grandes para caber en la memoria o cuando la volatilidad de los datos impide una estrategia de procesamiento razonable. En esta versión, DirectQuery logra una paridad mayor con modelos en memoria mediante la compatibilidad con orígenes de datos adicionales, la ...
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smtp.office365.com El límite de la tasa de mensajes para Office 365 es 10.000 por día y/o de 30 mensajes por minuto. Si infringe el límite, el servidor saliente no se detendrá, pero el mensaje le devolverá con un NDR. Cuando está por debajo del límite, puede volver a enviar el mensaje. No se recomienda que romper el límite debido a que su cuenta puede ser finalmente bloqueada por EOP si con frecuencia supera el límite (se consideran spam). Estos límites se aplican tanto a los mensajes de correo electrónico enviados dentro de una organización como a los enviados a organizaciones externas. La mejor manera de evitar exceder el límite de velocidad del destinatario es usar grupos de distribución al enviar mensajes a un gran número de destinatarios. Los grupos de distribución almacenados en la libreta de direcciones compartida se cuentan como un único destinatario hacia el límite de tasa de destinatario. Para obtener más información, vea Estrategias para admit...
Uso de la función RANKX (DAX)
La función RANKX devuelve la clasificación de un número (ranking) en una lista de números para cada fila de la tabla. Supongamos que tenemos en nuestro modelo una tabla compuesta por los distintos departamentos o tiendas de nuestra empresa y las ventas contables de cada departamento (FACT_VENTAS_CONTABLES): Para añadir un indicador, por ejemplo, de Ranking de ventas contables hacemos lo siguiente: Creamos un indicador que sea el sumatorio del total de ventas de la tabla: TOTAL_IMPORTE_VENTAS_CONTABLES:=SUM([IMPORTE_VENTAS_CONTABLES]) Creamos el indicador de Ranking con la función RANKX: Ranking Ventas Departamento (Ventas Contables):=IF(NOT(ISBLANK([TOTAL_IMPORTE_VENTAS_CONTABLES])); RANKX(FILTER(ALL(FACT_VENTAS_CONTABLES);[TOTAL_IMPORTE_VENTAS_CONTABLES]);[TOTAL_IMPORTE_VENTAS_CONTABLES];;;DENSE);BLANK()) La función DAX para obtener el ranking la complicamos un poco más atendiendo al criterio de que no mu...
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