smtp.office365.com

El límite de la tasa de mensajes para Office 365 es 10.000 por día y/o de 30 mensajes por minuto. Si infringe el límite, el servidor saliente no se detendrá, pero el mensaje le devolverá con un NDR. Cuando está por debajo del límite, puede volver a enviar el mensaje.

No se recomienda que romper el límite debido a que su cuenta puede ser finalmente bloqueada por EOP si con frecuencia supera el límite (se consideran spam). 

Estos límites se aplican tanto a los mensajes de correo electrónico enviados dentro de una organización como a los enviados a organizaciones externas. La mejor manera de evitar exceder el límite de velocidad del destinatario es usar grupos de distribución al enviar mensajes a un gran número de destinatarios. Los grupos de distribución almacenados en la libreta de direcciones compartida se cuentan como un único destinatario hacia el límite de tasa de destinatario. Para obtener más información, vea Estrategias para admitir correo electrónico masivo. 

Los clientes de Office 365 que necesiten enviar correos electrónicos comerciales masivos legítimos, como los boletines informativos de los clientes, deben continuar utilizando proveedores de terceros que se especializan en estos servicios.



Cuenta cada destinatario en la lista como un mensaje separado o mensaje único.

Un informe de no entrega (NDR) es el tipo de notificación de estado más común e indica que un mensaje no se entregó. El error en la entrega puede producirse por algo tan simple como un error de escritura en una dirección de correo electrónico

Microsoft Exchange Online Protection (EOP) es un servicio de filtrado de correo electrónico hospedado en la nube diseñado para proteger a los clientes contra correo no deseado y malware, así como para implementar reglas de directiva personalizada



NDR
Descripción
Causa posible
Información adicional
4.4.316
Conexión rechazada [mensaje = código de error de Socket 10061]
Office 365 está intentando enviar un mensaje a un servidor de correo electrónico fuera de Office 365, pero se producen errores en los intentos de conectarse debido a un problema de conexión de red en la ubicación del servidor externo.
Este error casi siempre indica un problema con el servidor de recepción o red fuera de Office 365. El error también debe incluir la dirección IP del servidor o servicio que genera el error, que puede utilizar para identificar el responsable de la solución de esto.
4.4.7
Message expired
El mensaje en la cola ha caducado. El servidor de envío intentó retransmitir o entregar el mensaje, pero la acción no se completó antes de la fecha de caducidad del mensaje. Este mensaje también puede indicar que se ha alcanzado el límite de encabezados de mensaje en un servidor remoto o que se ha producido algún otro tiempo de espera de protocolo al comunicarse con el servidor remoto.
Este mensaje suele indicar un problema en el servidor de recepción. Compruebe la validez de la dirección del destinatario y determine si el servidor de recepción está configurado correctamente para recibir mensajes.
Es posible que deba reducir el número de destinatarios en el encabezado del mensaje para el host sobre el que está recibiendo este error. Si vuelve a enviar el mensaje, se coloca nuevamente en la cola. Si el servidor de recepción está disponible, el mensaje se entrega.
4.5.3
Too many recipients
El mensaje tiene más de 200 destinatarios sobre SMTP desde el mismo dominio.
Un destinatario sobre es el destinatario original, no expandido que se usa en el comando RCPT TO para transmitir el mensaje entre servidores SMTP. Cuando Office 365 devuelve este error, el servidor de envío debe dividir el número de destinatarios sobre en grupos más pequeños (agrupamiento) y volver a enviar el mensaje.
4.7.26
Access denied, a message sent over IPv6 [2a01:111:f200:2004::240] must pass either SPF or DKIM validation, this message is not signed
El mensaje enviado sobre IPv6 debe pasar por SPF o DKIM.
4.7.500-699
Access denied, please try again later
Se ha detectado actividad sospechosa en la dirección IP en cuestión y se ha restringido temporalmente mientras se sigue evaluando.
Si esta actividad es válida, la restricción se quitará en breve.
4.7.850-899
Access denied, please try again later
Se ha detectado actividad sospechosa en la dirección IP en cuestión y se ha restringido temporalmente mientras se sigue evaluando.
Si esta actividad es válida, la restricción se quitará en breve.
5.1.0
Sender denied
Una causa habitual de este NDR es cuando se usa Microsoft Outlook para guardar un mensaje de correo como un archivo y después alguien abre el mensaje sin conexión y lo responde. La propiedad del mensaje solo conserva el atributo legacyExchangeDN cuando Outlook entrega el mensaje y, por tanto, podría producirse un error en la búsqueda.
El formato de la dirección del destinatario no es correcto o bien el destinatario no puede resolverse correctamente. El primer paso para resolver este error es comprobar la dirección del destinatario y volver a enviar el mensaje.
5.1.1
Bad destination mailbox address
Este error puede deberse a las condiciones siguientes:

           El remitente ha introducido incorrectamente la dirección de correo del destinatario.
           No existe ningún destinatario en el sistema de correo electrónico de destino.
           Se ha movido el buzón del destinatario y la caché del destinatario en Outlook no se ha actualizado en el equipo del remitente.
           Existe un nombre de dominio (DN) heredado no válido para el servicio de dominio de Active Directory del buzón del destinatario.
Este error suele producirse cuando el remitente del mensaje escribe incorrectamente la dirección de correo del destinatario. El remitente debe comprobar la dirección de correo del destinatario y repetir el envío. Este error también puede producirse si la dirección de correo del destinatario ha sido correcta en el pasado pero ha cambiado o se ha eliminado en el sistema de correo electrónico de destino.
Si el remitente del mensaje se encuentra en la misma organización que el destinatario y el buzón del destinatario sigue existiendo, determine si el buzón del destinatario se ha reubicado en un nuevo servidor de correo. En ese caso, es posible que Outlook no haya actualizado correctamente la caché de destinatarios. Debe indicar al remitente que quite la dirección del destinatario de la caché de destinatarios de Outlook y después cree un nuevo mensaje. Volver a enviar el mensaje original producirá el mismo error.
5.1.8
Access denied, bad outbound sender
La cuenta se ha bloqueado por enviar demasiado correo no deseado. Normalmente, esto ocurre porque la cuenta se ve comprometida (pirateada) por suplantación de identidad o malware.
5.2.121
Se superó el límite de mensajes recibidos por hora del destinatario de un remitente específico.
El remitente ha superado el número máximo de mensajes que tiene permiso para enviar por hora a un destinatario específico de Office 365.
El correo automática o remitente debe inténtelo de nuevo y reduzca el número de mensajes que se envían por hora a un destinatario específico.
Este límite ayuda a impedir que los usuarios de Office 365 llenen rápidamente sus bandejas de entrada con una gran cantidad de mensajes de sistemas de notificación automáticos erróneos u otras tormentas de correo de un único remitente.
5.2.122
Se superó el límite de mensajes recibidos por hora del destinatario.
El destinatario de Office 365 ha superado el número de mensajes que puede recibir por hora de todos los remitentes.
El correo automática o remitente debe inténtelo de nuevo y reduzca el número de mensajes que se envían por hora a un destinatario específico.
Este límite ayuda a impedir que los usuarios de Office 365 llenen rápidamente sus bandejas de entrada con una gran cantidad de mensajes de sistemas de notificación automáticos erróneos u otras tormentas de correo.
5.3.190
No se admite el registro en diario de mensajes locales en Office 365 cuando el archivo de registro en diario está desactivado.
El registro en diario de mensajes locales en Office 365 no es compatible con esta organización, ya que no ha activado el archivo de registro en diario en su configuración de Office 365.
Hay una regla de registro en diario configurada en el entorno local de la organización para el registro en diario de los mensajes locales en Office 365, pero el archivo de registro en diario está desactivado. Para que este escenario funcione, el administrador de Office 365 de la organización debe habilitar el archivo de registro en diario o cambiar la regla de registro en diario para registrar en diario los en una ubicación diferente.
5.4.1
Relay Access Denied
El servidor de correo electrónico que genera el error no acepta correo para el dominio del destinatario. Este error suele causarlo una mala configuración de DNS o del servidor de correo.
5.4.6
Routing loop detected
Un error de configuración ha provocado un bucle de correo electrónico. De forma predeterminada, después de 20 iteraciones de un bucle de correo electrónico, Exchange interrumpe el bucle y genera un NDR para el remitente del mensaje.
Este error se produce cuando la entrega de un mensaje genera como respuesta otro mensaje. Ese mensaje genera después un tercer mensaje y se repite el proceso, creando un bucle. Para ayudar a evitar que se agoten los recursos del sistema, Exchange interrumpe el bucle de correo después de 20 iteraciones. Normalmente, los bucles de correo se crean por un error de configuración en el servidor de envío de correo, en el servidor de recepción o en ambos. Compruebe la configuración de las reglas de buzón de correo del remitente y el destinatario para determinar si el reenvío de mensajes automático está habilitado.
5.6.11
Invalid characters
El programa de correo electrónico agregó caracteres no válidos (caracteres de avance de línea vacíos) en un mensaje que usted envió.
5.7.1
Delivery not authorized
El remitente del mensaje no tiene permisos para enviar mensajes al destinatario.
Este error se produce cuando el remitente intenta enviar un mensaje a un destinatario, pero el remitente no está autorizado para realizar esta acción. Esto suele ocurrir cuando un remitente intenta enviar mensajes a un grupo de distribución que se ha configurado para que solo acepte mensajes de los miembros de ese grupo o de otros remitentes autorizados. El remitente debe solicitar permiso para enviar mensajes al destinatario.
Este error también se puede producir si una regla de transporte de Exchange rechaza un mensaje porque el mensaje coincide con las condiciones configuradas en la regla de transporte.
5.7.1
Unable to relay
No se permite que el sistema de envío de correo electrónico envíe un mensaje a un sistema de correo que no sea el destino final del mensaje.

5.7.1
Client was not authenticated
El sistema de envío de correo electrónico no se ha autenticado con el sistema de recepción de correo electrónico. El sistema de recepción de correo electrónico requiere autenticación antes del envío de los mensajes.
Este error se produce cuando el servidor de recepción debe autenticarse antes de enviar los mensajes y el sistema de envío de correo electrónico no se ha autenticado con el de recepción. El administrador del sistema de envío de correo electrónico debe configurarlo para que se autentique con el sistema de recepción de correo electrónico para que la entrega sea satisfactoria.
5.7.12
Sender was not authenticated by organization
El mensaje del remitente se rechazó porque la dirección del destinatario está configurada para rechazar mensajes enviados desde fuera de su organización. Solo un administrador de correo de la organización del destinatario puede cambiarlo.
5.7.124
Sender not in allowed-senders list
El remitente no tiene permiso para enviar al grupo de distribución porque no está en la lista de remitentes permitidos del grupo. Según cómo esté configurado el grupo, es posible que incluso el propietario del grupo deba agregarse a la lista de remitentes permitidos para enviar mensajes al grupo.
5.7.133
Sender not authenticated for group
La dirección del destinatario es la lista de distribución de un grupo que está configurada para rechazar mensajes enviados desde fuera de su organización. Solo un administrador de correo de la organización del destinatario o el propietario del grupo pueden cambiarlo.
5.7.134
Sender was not authenticated for mailbox
La dirección del destinatario es un buzón que está configurado para rechazar mensajes enviados desde fuera de su organización. Solo un administrador de correo de la organización del destinatario puede cambiarlo.
5.7.13 o 135
Sender was not authenticated for public folder
La dirección del destinatario es una carpeta pública que está configurada para rechazar mensajes enviados desde fuera de su organización. Solo un administrador de correo de la organización del destinatario puede cambiarlo.
5.7.136
Sender was not authenticated
La dirección del destinatario es un usuario de correo que está configurado para rechazar mensajes enviados desde fuera de su organización. Solo un administrador de correo de la organización del destinatario puede cambiarlo.
5.7.25
Access denied, the sending IPv6 address [2a01:111:f200:2004::240] must have a reverse DNS record
La dirección IPv6 de envío debe tener un registro DNS inverso con el fin de enviar correo electrónico a través de IPv6.
5.7.501
Access denied, spam abuse detected
La cuenta de envío se ha prohibido tras haber detectado actividad de correo no deseado.
Compruebe que se han resuelto los problemas de la cuenta y restablezca sus credenciales. Para restaurar la capacidad de esta cuenta para enviar correo, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico a través de su canal habitual.
5.7.502
Access denied, banned sender
La cuenta de envío se ha prohibido tras haber detectado actividad de correo no deseado.
Compruebe que se han resuelto los problemas de la cuenta y restablezca sus credenciales. Para restaurar la capacidad de esta cuenta para enviar correo, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico a través de su canal habitual.
5.7.503
Access denied, banned sender
La cuenta de envío se ha prohibido tras haber detectado actividad de correo no deseado.
Compruebe que se han resuelto los problemas de la cuenta y restablezca sus credenciales. Para restaurar la capacidad de esta cuenta para enviar correo, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico a través de su canal habitual.
5.7.504
[email@contoso.com]: Recipient address rejected: Access denied
La dirección del destinatario con el que está intentando ponerse en contacto no es válida.
Compruebe la dirección de correo del destinatario y vuelva a intentarlo.
5.7.505
Access denied, banned recipient
El destinatario con el que está intentando ponerse en contacto no es válido.
Si piensa que se trata de un error, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico.
5.7.506
Access Denied, Bad HELO
El servidor está intentando presentarse (HELO según RFC 821) como el servidor al que está intentando conectarse, en lugar de presentar su propio nombre de dominio completo.
Esto no está permitido y es característico del comportamiento típico de un robot de correo no deseado.
5.7.507
Access denied, rejected by recipient
La dirección IP desde la que está intentando enviar está bloqueada por la organización del destinatario.
Para resolver este problema, póngase en contacto con el destinatario.
5.7.508
Access denied, [$SenderIPAddress] has exceeded permitted limits within $range range
El intervalo IPv6 del remitente ha intentado enviar demasiados mensajes en un período de tiempo demasiado breve.
No aplicable
5.7.509
Access denied, sending domain [$SenderDomain] does not pass DMARC verification
El dominio del remitente en la dirección 5322.From no pasa DMARC.
No aplicable
5.7.510
Access denied, [contoso.com] does not accept email over IPv6
El remitente está intentando transmitir un mensaje al destinatario sobre IPv6, pero el destinatario no acepta mensajes de correo sobre IPv6.
No aplicable
5.7.511
Access denied, banned sender
La cuenta desde la que está intentando enviar ha sido prohibida.
5.7.512
Access denied, message must be RFC 5322 section 3.6.2 compliant
Se ha enviado el mensaje sin una dirección de correo electrónico válida en "De".
Solo para Office 365. Cada mensaje debe contener una dirección de correo válida en el campo del encabezado "De". El formato correcto de esta dirección incluye corchetes angulares alrededor de la dirección de correo, por ejemplo, <security@contoso.com>. Sin esta dirección, Office 365 rechazará el mensaje.
5.7.513
Service unavailable, Client host [$ConnectingIP] blocked by $recipientDomain using Customer Block list (AS16012607)
El dominio del destinatario ha agregado su dirección IP de envío a su lista de bloqueados personalizada.
El dominio que ha recibido el correo electrónico ha bloqueado la dirección IP del remitente. Si cree que su dirección IP se ha agregado a la lista de bloqueados personalizada del dominio del destinatario por error, necesita ponerse en contacto con ellos directamente y pedirles que la quiten de la lista.
5.7.606-649
Access denied, banned sending IP [IP1.IP2.IP3.IP4]
La IP desde la que está intentando enviar ha sido prohibida.
Compruebe que está siguiendo las recomendaciones para capacidad de entrega de correo electrónico y que la reputación de sus direcciones IP no se ha visto degradada por haber sido comprometidas o a causa de tráfico malintencionado. Si considera que recibe este mensaje por error, puede usar el portal de autoservicio para solicitar que lo eliminen de esta lista. Para más información, vea Usar el portal de eliminación de la lista para quitarse de la lista de remitentes bloqueados de Office 365.
5.7.700-749
Access denied, tenant has exceeded threshold
La mayoría del tráfico desde este inquilino se ha detectado como sospechoso y, como resultado, se ha prohibido la capacidad de envío del inquilino.
Asegúrese de que se hayan resuelto todas las situaciones comprometidas o retransmisiones abiertas, y después póngase en contacto con el servicio de soporte técnico a través de su canal habitual




SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo) es un protocolo TCP/IP que se utiliza para enviar y recibir correo electrónico. Normalmente se utiliza con POP3 o IMAP (Internet Message Access Protocol) para guardar mensajes en un buzón del servidor y bajarlos periódicamente desde el servidor para el usuario.

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