Ordenación automática en Excel


Aunque Microsoft Excel ofrece la posibilidad de ordenar datos por una o varias columnas mediante la opción Datos-Ordenar,
esta no es la opción más elegante ya que al cambiar los valores debemos volver a seleccionar el rango que queremos ordenar y aplicar de nuevo la ordenación.

Excel también nos permite realizar una ordenación de forma automática independientemente de como vayan variando los valores del rango con el que estemos trabajando a través de la función K.ESIMO.

Por ejemplo, a partir de una columna en la cual tenemos los datos desordenados y creamos otras dos columnas con las funciones K.ESIMO.MENOR y K.ESIMO.MAYOR en las que nos devolverá el resultado ordenado de menor a mayor y mayor a menor respectivamente de la siguiente forma:

K.ESIMO
Haced la prueba. Si cambiamos un valor en la columna B, los datos se ordenaran de menor a mayor en la columna C y de mayor a menor en la columna D.

=K.ESIMO.MAYOR($B$5:$B25;FILA()-4)

En la formula le indicamos cual es el rango de datos que vamos a tratar (de la fila 5 a la 25 en la columna B). En la segunda parte le indicamos que tanto la revisión como la ordenación la vamos a realizar comienzan a partir de la fila 4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de la función RANKX (DAX)